Formación

Mejorar la comunicación con el pensamiento Lean

¿Cuántas veces se han producido malentendidos por un correo electrónico cuyas instrucciones no se han comprendido correctamente?

  • ¿Se ha extendido un rumor equivocado?
  • ¿Buscas una información que no sabes a través de qué canal lo has recibido?
  • ¿Se repite a menudo retrasos en las entregas a los clientes?

Estas situaciones, en el ámbito profesional supone un coste económico.

Si queremos dar solución a estas ineficiencias, en este curso presentaremos cómo la no comunicación es el origen de muchas de las ineficiencias que se producen en el flujo informativo y son consecuencia de causa/raíz de problemas tangibles.

La comunicación es invisible, y tendemos a pensar que todo lo que no se ve funciona, pero no siempre es cierto, cuando en un equipo o una organización la comunicación no es fluida suelen surgir problemas que conlleva repetición de tareas, retrasos y eso supone incremento de costes sin aportar valor.

Este curso aportará pautas de la filosofía Lean para analizar los problemas que se derivan de la mala comunicación y a establecer medidas para que la información fluya sin ningún obstáculo.