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Lean Office, la clave en la mejora continúa en administración y servicios

Aunque el Lean comenzó con el Sistema de Producción Toyota y durante muchos años era un sistema exclusivo en procesos industriales, esto cambió con la publicación de «La máquina que cambió el mundo»

¿Y si hablamos de Lean Comunicación en la construcción?

Lean es filosofía que genera una estrategia para ayudar a encontrar soluciones sostenibles que eviten que los mismos problemas se repitan. Lean se basa en crear valor y eliminar lo que es superfluo. El objetivo de Lean se

Beneficios de Lean Comunicación en el proceso constructivo

La difusión de la filosofía Lean a nivel global se ha extendido prácticamente a todos los ámbitos. En el sector de la construcción se han desarrollado herramientas propias, como el Last Planner System (LPS) o los contratos colaborativos (IPD).

Recursos que aporta Lean para mejorar el flujo de información en una obra de rehabilitación

El flujo de información o comunicación en una obra de rehabilitación va más allá de los documentos del proyecto, supone también la gestión de la documentación y la comunicación de todos los agentes implicados en la obra.